Regata Independencia 2018 “Martin Gimenez”

Por Ruben Gallardo

Entre el 17 y 18 de noviembre se corrió la fecha postergada de la Regata Independencia, en dique La Angostura, Tafí del Valle a más de 2000 msnm.

Esta fecha llevó el nombre “Martin Gimenez” en homenaje al Oficial de Regatas del TYC recientemente desaparecido.

11 Pamperos fueron de la fecha. Jujúy (flota más lejana), Salta (flota mas numerosa), y el local Tucumán,

Sábado, día espectacular, temperatura 22°C, semi nublado, con vientos entre 10 y 12 nudos con rachas de 15, se corren tres regatas.

Domingo amanece lloviznoso y frio,11°C vientos con ráfagas de 18 estableciéndose durante el día entre 10 y 12 nudos. El Alpapuyo amenazó toda la jornada por apoderarse del lago, lo que no pasó, pero las nubes bajas estuvieron ahi todo el día. Se corrieron 2 regatas.

Norte Pampero, agradece a la comisión de vela del Tucumán Yacht Club por las atenciones recibidas. Me permitió estar en el agua, en los mejores lugares para estas fotos y como lancha de apoyo.

Muchas cosas por mejorar en la organización, y no relajarse respecto a la seguridad en el agua. Si el club organizador, que conoce la cancha, la considera con cierto grado de dificultad, se deben extremar los recursos para asistir en el agua a embarcaciones que pudieren tener problemas. Lanchas con motores adecuados al lugar y en perfectas condiciones de funcionamiento.

Mi abrazo los eternos amigos del Club De Regatas Güemes, CLUB NAUTICO JUJUY.

Hagan comentarios, etiquétense, etiqueten a sus amigos y si les gusta, me lo hacen saber.

Flota Pampero Marplatense
Asociacion Argentina de Pamperos
Club Nautico Santiago del Estero
PAMPEROS MADRYNENSES

Fotos: Ruben Gallardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *