Nosotros

La Clase Nacional Pampero se originó a partir de los veleros construidos en Astilleros Neptuno S.C.A. (en su planta inicial de Munro, Pcia. Bs. As., Argentina), bajo la marca Bordiga. Diseñado por A. L. Carlos Bordiga, basándose en un velero francés. A fines de los años 1970 se incorpora a un programa del Servicio Náutico Deportivo de la Armada Argentina, bajo el lema “El Mar nos Une”, Encabezado por el Capitán de Navío de Infantería de Marina Alberto Somoza, los suboficiales Muñoz y Cherni y Los Cabos Portella y Sella y el Dragoneante de Infantería de Marina Roberto Mendoza, instructores todos ellos, recorrieron el país repartiendo veleros a las escuelas y realizando una serie de Cursos de Iniciación a la Vela en todo el territorio argentino entregando estas embarcaciones en comodato, el que se transformó en donación luego de 1983.

En 1986, en la Provincia de Tucumán, se fundó la Asociación Argentina Clase Nacional Pampero, desde el Tucumán Yacht Club, con el objetivo de lograr una Institución que nucleara formalmente a todos los Pamperistas y organizar anualmente un Campeonato Argentino de la Clase, regata que se disputa anualmente desde 1986 en diferentes provincias de la Argentina.

Hoy, año 2018, la Clase reune mas de 70 barcos en los campeonatos que organiza, siendo la clase de orza de dos tripulantes mas importante del pais.

Comision Directiva 2018/2020

Presidente: Diego Tello (Rio Negro)

Secretario: Federico Cornejo (Salta)

Tesorero: Claudio Fasoli (San Juan)

Vocal 1: Mariano Gulielmetti (Mar del Plata)

Vocal 2: Guido Diaz Albino (Tucuman)

Revisor de cuentas 1: Andres LanFranco (Cordoba)

Revisor de Cuentas 2: Gustavo Novella (Chascomus)