Muy triste noticia:

Lamentamos la partida de nuestro querido amigo pamperista Jose Luis Bedini. Desde la AACNP les enviamos un fuerte abrazo y condolencias a la familia y amigos. QEPD.

Llamado a Asamblea

ASOCIACIÓN ARGENTINA CLASE NACIONAL PAMPEROS
La Comisión Directiva de la Asociación Argentina Clase Nacional Pamperos, convoca a todos sus asociados a la Asamblea Ordinaria, que se celebrará el día 18 de febrero de 2020 a horas 10:00 en el domicilio sito en calle La Florida N° 471 de la ciudad de Salta.
Orden del Día:
1) Lectura y aprobación del Acta anterior.
2) Designación de dos socios para que firmen el Acta de la Asamblea.
3) Consideración de Memoria, Balance General, Cuentas de Gastos, Recursos e Informe del Órgano de Fiscalización de los Ejercicios Económicos 2013; 2014; 2015; 2016; 2017 y 2018.
4) Consideración de lo actuado por la Comisión Directiva desde los cierre de Ejercicios.
5) Designación de Junta Electoral.
6) Elección de autoridades.
7) Lugar de realización del siguiente campeonato.
Sr. Felipe Garretón, PRESIDENTE – Sr. Eduardo Díaz Saravia, SECRETARIO
Factura de contado: 0011 – 00001804
Fechas de publicación: 20/01/2020
Importe: $ 80.00
OP N°: 100077859

AVISO DE REGATAS

*5ta Fecha y FINAL GRAND PRIX 2019

*5ta Fecha y FINAL CAMPEONATO PROVINCIAL DE PAMPEROS BAIRES NAVEGA 2019

*Copa EMDER Mar del Plata 2019

CLASE NACIONAL PAMPERO

Autoridad organizadora: Asociación Argentina de Pampero (AAP), Agrupación Universitaria de Náutica (AUN) y Club Náutico mar del Plata (CNMP)

1. REGLAS

1.1 El Campeonato se regirá por las ʻReglasʼ, tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela 2017 – 2020 (RRV) de la World Sailing (WS).

1.2 Las reglas de la Clase Nacional Pampero.

1.3 En caso de conflicto entre el aviso de regata y las instrucciones de regata prevalecerán éstas últimas.

1.4 Control Antidoping:

1.4.1. Se le recuerda a los competidores la vigencia de la regla fundamental 5 del RRV: Todo competidor cumplirá con el Código Mundial Antidoping, las reglas de la Agencia Mundial Antidoping (WADA) y la Regulación 21 de la World Sailing, Código Antidoping. Toda infracción presunta o real a esta regla será tratada de conformidad con la Regulación 21. No será fundamento para una protesta y no rige la regla 63.1.

1.4.2 Se recuerda a los competidores que la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), puede realizar pruebas médicas antidoping a lo largo del evento, ley 26.912 Régimen Jurídico para la Prevención y el Control de Dopaje en el Deporte.

2. PUBLICIDAD

2.1 Según lo previsto en la Regulación 20.5.3 (a), y con referencia a lo indicado en la Regulación 20.3.2, no se permitirá ningún tipo de publicidad.

2.2 Se podrá requerir a todos los competidores que exhiban la publicidad elegida y provista por la Autoridad Organizadora.

3. SEDE

Club Náutico Mar del Plata, Espigón C, Puerto Mar del Plata (7600) – Argentina.

4. ELEGIBILIDAD E INSCRIPCIONES

4.1 El campeonato es abierto a todos los barcos de la clase pampero.

4.2 Todo competidor, menor de edad, debe figurar en el listado de la FAY donde aparecen quienes entregaron el documento de “Autorización de Menores de edad en Regata”, www.fay.org.ar. Quienes no figuren en dicho listado no podrán competir, sin excepción.

4.3 Cada competidor deberá completar el formulario de inscripción en www.cnmp.org.ar (eventos) y enviarlo a nautica@cnmp.org.ar antes del 10 de noviembre.

4.4 Valor de la inscripción: $ 1500.

4.5 Formas de pago:En efectivo en la administración del Club o con tarjeta de crédito por vía telefónica (0223 – 4800323), o por deposito / transferencia a la cuenta corriente en pesos del Banco Credicoop Nº 0946383/9 CBU 1910094055009400638396 a nombre del Club Náutico Mar del Plata CUIT 30-50677036-6. Luego enviar comprobante a nautica@cnmp.org.ar 

4.6Acreditación:Los participantes deberán acreditarse presentándose en forma personal en la Oficina Náutica del CNMP el día Viernes 15 de Noviembre de 13 a 17 hs. o el sábado 16 de noviembre de 9 a 12 hs.

5. PROGRAMA

5.1

Viernes 15/11 13 a 17 hs. Recepción de barcos y Acreditación
Sábado 16/11 9 a 12 hs. Recepción de barcos y Acreditación
  12.00 hs. Reunión de Timoneles
  13.00 hs Regatas
  21.00 hs Cena de camaradería a la canasta en el quincho
Domingo 17/11 11.000 hs Regatas
  A continuac. Entrega de premios y Tercer Tiempo

5.2 Están programadas 6 regatas.

5.3 El número de regatas programado por día es de 3. El número máximo de regatas por día es de 4.

5.4 No se dará ninguna señal de atención después de las 16 hs.

6. MEDICIÓN

6.1. Todo barco y equipamiento podrá ser inspeccionado en cualquier momento, para verificar su cumplimiento con las Reglas de Clase y las Instrucciones de Regata. En el agua, un barco puede recibir la orden de un inspector de equipamiento o un medidor de la Comisión Técnica, para trasladarse inmediatamente a un área designada para la inspección.

7. INSTRUCCIONES DE REGATA

7.1 Las Instrucciones de Regata estarán publicadas en el TOA desde el 14 de noviembre. Sus correspondientes modificaciones, si las hubiere, también serán publicadas alli.

8. ÁREA DE REGATAS Y RECORRIDO

8.1. Zona de regata: frente a Playa grande y/o al Este de la escollera Sur. En caso que las condiciones climáticas lo requieran se podrá fondear dentro del puerto.-

8.2 Recorridos: Barlovento – Sotavento de 4 piernas. Esto se podrá ajustar a criterio del OR. También queda a criterio del oficial de regata según las condiciones utilizar el TRIANGULO OLIMPICO o cualquier otro tipo de recorrido.

9. VALIDEZ Y PUNTAJE

9.1 El campeonato será válido con 3 regatas corridas.

9.2 Se utilizará el puntaje bajo del Apéndice A del RRV.

9.3 Cuando se hayan completado menos de 5 regatas el puntaje de serie de cada barco será el total de la suma de sus puntos en todas las regatas.

9.4 Cuando se hayan completado 5 o más regatas el puntaje de serie de cada barco será el total de la suma de sus puntos en todas las regatas excluyendo su peor puntaje.

10. PARQUE CERRADO

Mientras no estén en regata los barcos deberán permanecer en sus lugares asignados en el CNMP desde el inicio de la primer regata hasta corrida la última.

11.   SISTEMA DE PENALIZACIONES

11.1  Se modifica RRV 44.1 de manera que la penalización de dos giros es reemplazada por la penalización de un giro.

11.2  Las resoluciones de la comisión de protestas serán definitivas, tal como prevé la regla 70.5.

12.   PREMIOS

12.1     Se otorgará premios a los 3 mejores puestos.

13.   DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

13.1 Los competidores participan enteramente bajo su propio riesgo. Ver RRV 4, Decisión de Regatear. La autoridad organizadora no aceptará responsabilidad por daño material ni por lesión personal ni muerte relacionada con este evento, ya sea que ocurran antes, durante o después del mismo.

OTRA INFORMACION QUE NO INTEGRA EL AVISO DE REGATA

ALOJAMIENTO: Se proveerá alojamiento marinero en la sede del CNMP con reserva previa. Se asignaran por orden de inscripción y hasta completar la capacidad disponible. Los participantes deberán traer ropa de cama o bolsa de dormir. Valor: $ 200.- por día.

MAYOR INFORMACION

Para más información por favor contactarse con:

Oficina Náutica CNMP
0223 489-1637
0223 156-048219
nautica@cnmp.org.ar

www.cnmp.org.ar

Agrupacion Universitaria de Nautica Mar del Plata

Mariano Gulielmetti: 0223 155-761307

Marcos Escobar: 0223 155-478776regatas@aun.org.ar

33°Campeoanto Argentino de la Clase Pampero

33°Campeonato Argentino de la Clase Pampero

Alejo Rigonni y Valerita Turner con “Monje Calaf”  son los nuevos campeones argentinos de la Clase Pampero y se llevan la Copa para Neuquén.

Con cincuenta y siete embarcaciones participantes y después de tres días de competencia y nueve regatas muy apretadas Alejo y Valerita sumaron 32 puntos en contra y se adjudicaron el Campeonato que se definió en la 9na regata. 

En el segundo lugar se ubicó “Pocas Pulgas” de Julián Del Cerro y Marisol Martínez, regatistas Salteños a tan sólo 4 puntos. La tercera ubicación del podio fue para “Luqueado” de Carlos Luque y Lucrecia Díaz de Bahía Blanca. Completaron los cinco primeros puestos Ale Triggiano y Mariana Safar con “Tilquiza” (Salta) y los bahienses Fede González y Maca Amaya con “Argentino”. El mejor chascomunense fue “Mavi” de Gerónimo y Delfi Escobar en el 6to lugar de la clasificación general.

El Campeonato Master quedó nuevamente para “Luqueado” de Carlos Luque y Lucrecia Díaz, seguido por Aldo Albornoz y Bruno Gallardo a bordo del “Cano” (Santiago del Estero), cerrando el podio Pablo y Dario Justiniano con “Deja Vu” (Salta).

Un párrafo aparte para la categoría Junior donde las Campeonas Argentinas son las locales Ange Bidondo y Martu Perotti a bordo del “Chopper” barco del Club de Regatas Chascomús y que compartieron el podio con las bahienses “Magu” de Guada Frers y Jazmin González y en el tercer lugar otros locales a bordo del “Chanquette” timoneado por Benicio Baronchini y Lautoaro Vázquez. Cerraron esta clasificación Nicolás Careaga y Guadalupe León con el “Azopardo”.

En la categoría femenina las ganadoras fueron las salteñas Silvia y Luz María Dib Ashur a bordo del “Sueño”, seguidas de Bidondo y Perotti con “Chopper” y en tercer lugar  Frers y González a bordo de “Magu”.

Con tres excelentes jornadas y un hermoso clima cargado de deporte, amistad y pasión por la náutica cerró este 33º Campeonato Argentino de Pampero en el que el Club de Regatas Chascomús tuvo el honor de ser sede para recibir embarcaciones de todo el país, en una edición particularmente especial y que quedará en el recuerdo de todos/as.

Felicitaciones a participantes y ganadores!!!

Nota recibida desde San Juan

SAN JUAN,  DE MARZO 2021.-

SRES. ASOCIACION ARGENTINA DE

VELEROS CLASE NACIONAL PAMPERO.

S_____________/_______________D

 Como Referentes / delegado de la Clase Pampero de la provincia de San Juan, nos es grato dirigirnos Ustedes con el fin de informarle que :

En el caso de nuestra provincia y debido a los protocolos previstos por la misma no podremos participar del Campeonato de la especialidad a realizarse en el Partido de Chascomus  Provincia de Bs.As. Debido a la débil situación sanitaria que vive nuestra provincia, país y que aqueja al mundo entero.

Es por ello, que manifestamos nuestra lamentable ausencia justificada, y solicitamos a la Honorable Comisión Directiva, la postergación de la asamblea anual de la clase (y la toma de todo tipo de decisión referida a la misma) hasta que las condiciones sanitarias lo permitan. Ya que consideramos, no será representativa de presencia de todos los que integramos la clase más Federal del país.

Lamentando dicha decisión por el ente gubernamental y deseando que esta pandemia finalice por el bien de todos, les saludamos con atenta consideración.

Flota Pampero San Juan.

Lic. Roberto Robledo.

Ing. Rodolfo Aguilar.

XXXIII CAMPEONATO ARGENTINO DE PAMPERO

AVISO DE REGATA

Autoridad  Organizadora: Club de Regatas Chascomús

Fecha: 1,2 y 3 de abril de 2021

Laguna de Chascomús

1 REGLAS

1.1 El torneo se regirá por las reglas, tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela Rrv 2021 2024

1.2 La regla de regata 44.1 será modificada como sigue: Un barco que puede haber infringido una o más reglas de la Parte 2 en un incidente mientras está en regata deberá realizar una Penalización de Un Giro.

Las modificaciones aparecerán íntegramente en las instrucciones de regata. Las instrucciones de regata también pueden modificar otras reglas de regata.

2 PUBLICIDAD

2.1 La publicidad del competidor estará restringida como sigue de acuerdo a la Regulación 20 de la WS

2.2 Se puede requerir que los barcos exhiban publicidad elegida y provista por la autoridad organizadora.

3 ELEGIBILIDAD E INSCRIPCIÓN

3.1 El torneo es abierto a todos los barcos de la clase Pampero que estén al día con la cuota de la Asociación Argentina de Clase Pampero.

3.2 Los barcos elegibles pueden inscribirse y pagar completando el formulario en poner link 2021

4 CLASIFICACIÓN

No regirán requisitos de clasificación de regatistas (ver la regla 79)

5 COSTOS

5.1 Se deberán abonar los siguientes importes: Cuota Anual de la Asociación Argentina de Clase Pampero de un valor de 30 litros.

Costo Campeonato: $2.700 (pesos dos mil setecientos)

Incluye Cena de Camaradería y viandas náuticas para viernes y sábado.

5.2 En caso de personas acompañantes mayor de 10 años deberán pagar $500.- (pesos quinientos) por asistir a los eventos sociales del Campeonato y poder usar las instalaciones del Club durante los 3 días.

6 SERIES CLASIFICATORIAS Y FINALES

El torneo constará de una serie de 9 regatas

7 PROGRAMA

7.1 Registro y acreditación:

Días martes 30, miércoles 31 y jueves 1 de Abril de 2021 desde las 10:00hs hasta las 12:00hs.

7.2 Medición e inspección:

Día y fecha Martes 30, Miércoles 31 de 14:00 a 19:00hs. y día Jueves 1 de 8:00 a 10:00hs.

7.4 Cantidad de regatas:

Se disputarán 3 regatas por día, salvo en el caso que no se hayan completado el cronograma se podrán disputar 4 regatas. No se podrán adelantar regatas

7.5 Horario de las regatas:

Jueves 1: Primer Señal de atención: 14:00hs.

Viernes 2: Primer Señal de atención: 11:00hs.

Sábado 3: Primer señal de atención: 10:00hs

8 MEDICIONES

Martes 30 y Miércoles 31 de 16:00 a 19:00hs. y día Jueves 1 de 8:00 a 10:00hs

Cada barco será inspeccionado, medido y pesado

Los días viernes y sábado se podrán pesar y medir las embarcaciones pendientes de medición.

Se tomarán las siguientes medidas: Velas Mayor y Foque, Distancia del Centro de Gravedad, Peso del barco (según punto 3.10 Reglamento de Clase)

Se inspeccionarán estancos y EFP de la tripulación (Chalecos salvavidas), boza y balde achicador.

9 INSTRUCCIONES DE REGATA

Las instrucciones de regata estarán disponibles al momento de acreditarse, serán virtuales.

10 LUGAR

10.1 En el Anexo A se muestra la ubicación del Club de Regatas Chascomús, Sede del Campeonato

10.2 En el Anexo B se muestran las ubicaciones de las áreas de regata.

11 LOS RECORRIDOS

Los recorridos a navegar serán Barlovento / Sotavento con Ala en Barlovento y Portón a Sotavento.

 A consideración de la Comisión de Regatas se podrá utilizar la línea de Partida/Llegada entre las Marcas de Barlovento y Sotavento.

A consideración de la Comisión de Regatas se podrá utilizar y recorrido Marcas Fijas

Los esquemas del Anexo C muestran los recorridos, incluyendo los ángulos aproximados entre las piernas, el orden en que deben pasarse las marcas, y la banda por la que debe dejarse cada marca. El largo aproximado del recorrido será tal que las regatas tengan una duración aproximada de 55 minutos. Una duración diferente no será motivo de Pedido de Reparación.

12 SISTEMA DE PENALIZACIONES

 Se modifica la regla 44.1 de manera que la Penalización de Dos Giros es reemplazada por la Penalización de Un Giro.

13 PUNTAJE – VALIDEZ Y DESCARTES

13.1 Se utilizará el sistema de puntaje bajo, se contemplará el sistema de desempates previsto en la regla 6.9 del Reglamento de Clase Nacional Pampero

13.2 Se deberán completar 3 regatas para que el Campeonato sea válido.

13.3 De acuerdo a la Regla 6.7 del Reglamento de Clase Nacional Pampero si se completan 5 regatas el puntaje de serie de los barcos será el total de sus puntos de regata, descartando su peor puntaje.

14 EMBARCACIONES DE APOYO

Las embarcaciones de apoyo deberán estar Inscriptas e identificadas.

15 UBICACIÓN DE LOS BARCOS

Los barcos permanecerán en sus lugares asignados mientras estén en el parque cerrado situado en las instalaciones del Club de Regatas Chascomús

16 NO SE UTILIZA

17 NO SE UTILIZA

18 NO SE UTILIZA

19 PREMIOS

Los premios se distribuirán de la siguiente manera:

Copa Challenger al Campeón Argentino

1º Puesto Senior al Campeón Argentino

2º Puesto Senior al Sub Campeón Argentino

3º Puesto Senior

1º al 3º Puesto Master

1º al 3º Puesto Junior

1º al 3º Puesto Femenino

20 NEGACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Los competidores participan en este torneo enteramente bajo su propio riesgo. Ver la regla 3, Decisión de Regatear. La autoridad organizadora no aceptará responsabilidad por daño material ni por lesión personal ni muerte relacionada con este torneo, ya sea que ocurran antes, durante o después del mismo.

PARA MAYOR INFORMACIÓN

Para obtener mayor información sírvase contactar a  info@crch.com.ar.

REGLAS DE APLICACIÓN EN ARGENTINA

1.3* Regirán las Normas para la Organización de Competencias de la FAY, disponibles en su sitio Web www.fay.org

1.4* Regirá el Manual para Organización de Campeonatos Argentinos de la Asociación Argentina de Clase Pampero

21 PROTOCOLO Y PREVENCIÓN COVID 19 CLUB DE REGATAS CHASCOMÚS

http://crch.com.ar/Protocolo-covid-Club-Regatas-Chascomus.pdf

INFORMACIÓN ADICIONAL:

El Club de Regatas NO dispondrá de un sector para acampar, por orden de llegada y hasta ocupar el lugar.

NO está permitido el acceso con Mascotas al Club.

Podrán encontrar información de utilidad sobre distintas opciones de alojamiento y actividades de la agenda turística en el sitio oficial de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Chascomús:

http://turismo.chascomus.gob.ar
http://turismo.chascomus.gob.ar/turismo/seccion/30/alojamiento

Modificatorio Campeonato Argentino de Pamperos 2020

Estimados Amigos Pamperistas, en concordancia a lo comunicado anteriormente, la Asociación Argentina de Clase Nacional de Pampero en conjunto con la Organización del Campeonato Argentino a realizarse en el Club Regata de Chascomus ha determinado LA SUSPENCION POR TIEMPO INDETERMINADO de la realización del mencionado campeonato. Asimismo y en virtud del pronóstico de avance de esta Pandemia de Coronavirus, la AACNP dispuso la SUSPENSIÓN DE TODAS las fechas que componen el Campeonato 2020 (Zonas NOA, Sur, Cuyo, Litoral y Centro). La metodología dispuesta para la reactivación de las fechas será la siguiente: Una vez que las Autoridades Sanitaria Nacional y Provinciales dispongan la posibilidad de llevar adelante eventos deportivos/sociales, se dará prioridad al Club Organizador de la fecha del Campeonato Argentino (en este caso el Club Regata de Chascomus) de definir una nueva fecha de realización. Establecida dicha fecha, se solicitara al resto de las sedes de cada uno de los Grand Prix que en conjunto con esta Comisión Directiva definan sus nuevas correspondientes fechas de realización. Sabemos que nuestra gran Familia Pamperista entenderá lo complejo de esta grave situación que nos toca vivir como Sociedad, y que tal situación debe ser afrontada con la mayor de las responsabilidades posibles. Nuestra Sociedad, nuestras familias y nuestro deporte nos demandan en el día de hoy, olvidar cualquier individualismo u oportunismo y solo esperan de cada uno de nosotros lo mejor. Cualquier novedad al respecto será comentada oportunamente. Quedo en forma personal a vuestra entera disposición por cualquier duda y/o consulta. Con la gran tristeza de tener que tomar una decisión tan radical e inédita como esta, es que ruego a Dios por la salud de cada uno de Uds. y de sus familias y espero que pasemos este temporal unidos como una gran familia.