Amigos Pamperistas...

La Asociación Argentina de la Clase Nacional Pampero (AACNP)es una asociación civil, sin fines de lucro, integrada por todos aquellos que deseen desarrollar y/o difundir la navegación a vela en embarcaciones de la Clase Nacional Pampero.

Los Convocamos... En los últimos años la AACNP viene creciendo con un gran impulso, el cual solo es posible por el aporte de todos los Pamperistas a lo largo y ancho del país. Convocamos entonces a todos los amigos que compartan nuestros objetivos a que se unan a la Asociación y así entre todos seguir adelante.

Clase Pampero La Clase Pampero es la mas federal y la mas numerosa de la Argentina (en monotipos de dos tripulantes). Pero lo mas importante es la buena Camaraderia que existe......!!!! Buenos Vientos Argentinos!

  • Prev
  • Next

Bienvenido a la Asociacion Argentina Clase Nacional Pampero

Noticias

E-mail Imprimir PDF

AMIGOS PAMPERISTAS


Como es normal y lógico suponer luego de una movida tan significativa como la vivida en Mendoza en el último Argentino, la “estropada” anímica que resulta de la cual y hace movilizar a los Pamperistas  es realmente de una magnitud impresionante. Además de lo charlado y acordado en la Asamblea Anual, lo cual se puede apreciar en el acta que se adjunta, surgen infinidad de ideas y actividades en cada zona, en cada provincia en cada río, lago, mar o “charco” de agua en donde se junten más de un par de Pamperos y sus entusiastas tripulantes.

Cada vez más Escuelas de Iniciación están funcionando en los cuatro puntos cardinales del país; brotan por doquier Regatas  de Pamperos, de diferentes características es claro, cada vez más competitivas las unas, y también como debe ser, hay de las otras, de las reuniones de amigos y mateadas; Travesías de todo tipo que traen siempre sus historias están al orden del día, actividades de Vela Adaptada y Deporte Social, en fin el Pampero da para todo y en eso estamos, en todo.

Pero como decía el sabio: “Un viaje de mil millas comienza por la primera“, y hemos decidido entonces dar prioridad a un par de temas como lo son la confección del nuevo reglamento y el lanzamiento del Campeonato Anual tipo “Gran Prix” para el año 2012, además de acelerar “los papeles” a nivel institucional y demás eventos que no por menos importantes siguen en carpeta.

Con respecto al nuevo reglamentol, se ha confeccionado con aportes de muchos de ustedes, y aunque siempre perfectible, tenemos conciencia que hemos dado un pasito más en la vida del Pampero. Este reglamento, aprobado en la última Asamblea, tiene una validez de tres años, y se invita de ahora en más a todo aquel que pueda y quiera aportar nuevas ideas al respecto, a incluirlas en las próximas reuniones, de forma tal que de ser aprobadas, puedan ser incorporadas en años venideros, y seguir creciendo de esta manera.

Con respecto al Campeonato anual, es una idea en formación, la cual, como toda nueva actividad necesita el aporte de todos nosotros para que se convierta en un éxito como lo son los Argentinos de Pamperos últimamente. Lo acordado hasta el momento es que deberá ser un Campeonato por suma de puntos a lo largo de 5 regatas por año. Este Campeonato estará conformado por una fecha por zona, siendo el Argentino la única fecha de 7 regatas y tres días de duración (el resto serán fechas de menor cantidad de regatas y solo dos días) y además, por ser la regata mas importante del año, sin posibilidad de descartarla, disponiéndose para las otras 4 fechas de uno o dos descartes. El resto, y empezando por el “nombre” esta todo por hacer, y pedimos a los que gusten, mandar ideas como para terminar de organizarlo en el mes de octubre, así el lanzamiento oficial lo concretamos antes de fin de año. Tendrán que trabajar los delegados por zona, con el fin de ponerse de acuerdo y consensuar año a año las sedes, por supuesto empezando por el primero que es el 2012. En principio la zona centro ya tiene  fecha y es el Argentino, y Cuyo en principio, preacordado en la reunión de Mendoza propondría a San Juan para no repetir sede tan próxima. El resto a moverse !!

Como verán, tenemos mucho “trabajo” para seguir creciendo, y llamamos a todos para esta patriada.
Un gran saludo a todos los amigos Pamperistas
PAMPERO UN SENTIMIENTO NACIONAL

Ricardo Zucal
Presidente AAP

Última actualización el Sábado, 01 de Octubre de 2011 10:44
 
 

Info Mendoza 2011

E-mail Imprimir PDF

Más de 60 embarcaciones provenientes de las ciudades de Rosario, Cordoba, Santa Fe, Bariloche, Viedma, Mendoza, Neuquén, San Juan, Bahía Blanca, Buenos Aires, Mar del Plata, Salta, Jujuy y Tucumán le dieron vida durante el fin de semana largo del 20 al 22 de agosto al XXIV Campeonato Argentino de Pamperos. Las autoridades del distrito, la división Náutica de la Secretaría de Recursos Naturales, la Secretaria de Deportes de la Provincia de Mendoza, la Asociación Argentina de Pamperos, el Club Mendoza de Regatas organizador del torneo y todas las firmas auspiciantes del mismo, prestaron todo su apoyo para la feliz concreción de dicho evento que logró convocar a destacados navegantes de todo el país.


En un torneo de lucido marco que motivó el máximo esfuerzo de las tripulaciones se disputaron 7 regatas de recorrido barlovento-sotavento de 5 y/o 3 piernas con ala. La competencia tuvo un ingrediente colorido para la flota, ya que debido a los fuertes borneos y a los bruscos cambios en la intensidad del viento, la implementación de diferentes tácticas, el uso de distintas estrategias y los continuos cambios en la puesta a punto de cada una de las embarcaciones, hicieron que nadie pudiera “aburrirse”.
El sábado 20, primer dia de competencia, a partir del mediodia sopló un suave viento del norte con algunos pozos de calma. De cualquier manera, se lograron correr dos de las tres regatas programadas. La primera, fue para el Prestadito, embarcación local del YCM escoltado por Gerardo Cortese representante del Regatas Guemes de Salta, en tanto que este mismo timonel se impuso en la segunda, seguido por Ruben Rodriguez con el Yacoraite del Club Nautico Jujuy.


Con la caída del sol y la baja en la temperatura los pamperistas luego de sacar los barcos a tierra con las consecuentes reparaciones o puesta a punto para el día siguiente, se dedicaron a la fraternal camaradería que distingue a esta clase. Este verdadero grupo de amigos acostumbrados a encontrarse en todas las canchas del país, alegró esa misma noche, con su humor y buena predisposición, guitarra de por medio la cena de bienvenida ofrecida en el quincho del club organizador.

Última actualización el Sábado, 01 de Octubre de 2011 10:45 Leer más...
 

Agradecimientos

E-mail Imprimir PDF

 

 

 

 

Mendoza, agosto de 2011

AMIGOS PAMPERISTAS:

Todavía impactado con el recuerdo de este XXIV CAMPEONATO ARGENTINO DE PAMPEROS, quiero estrecharlos a todos y cada uno de ustedes que hicieron el esfuerzo de venir AL DESIERTO a correr la más emotiva de las regatas de que yo tenga memoria.-

Con seguridad pasaran muchos años para corregir la plana de lo que fue este acontecimiento y todo gracias a Ustedes.-

Hemos recibido infinidad de correos que nos llenan de satisfacción y orgullo, por lo que, no puedo menos que agradecerles infinitamente, primero que hayan venido, que la hayan puesto tan buena onda, que nos hayan hecho sentir tan bien, y que hayan disimulado todas las cosas que se deben mejorar.-

A TODOS GRACIAS Y BUENOS VIENTOS EN SUS VIDAS



Luis Contreras


 
 

Mendoza 2011, un éxito para la clase

E-mail Imprimir PDF

XXIV   CAMPEONATO ARGENTINO DE PAMPEROS
A G O S T O   2 0 1 1

 

Más de 60 embarcaciones provenientes de las ciudades de Rosario, Cordoba, Santa Fe, Bariloche, Viedma, Mendoza, Neuquen, San Juan, Bahía Blanca, Buenos Aires, Mar del Plata, Salta, Jujuy y Tucumán le dieron vida durante el fin de semana largo del 20 al 22 de agosto al XXIV Campeonato Argentino de Pamperos. Las autoridades del distrito, la división Náutica de la Secretaría de Recursos Naturales, la Secretaria de Deportes de la Provincia de Mendoza, la Asociación Argentina de Pamperos, el Club Mendoza de Regatas organizador del torneo y todas las firmas auspiciantes del mismo, prestaron todo su apoyo para la feliz concreción de dicho evento que logro convocar a destacados navegantes de todo el país.

 

Última actualización el Martes, 30 de Agosto de 2011 20:11 Leer más...
 

Gacetilla 24º Campeonato Argentino

E-mail Imprimir PDF

XXIV Campeonato Argentino Clase Pampero
Singladura del Desierto Mendoza 2011


En aguas del Embalse El Carrizal organizado por la Rama de Navegación a Vela del Club Mendoza de Regatas (CMR), junto a la Asociación Argentina de Clase  Pampero (AACNP), se llevó a cabo el XXIV Campeonato Argentino de la Clase, durante los días 20, 21 y 22 de Agosto.
Bajo el marco de una impecable organización se dieron cita 64 embarcaciones que participaron de una verdadera fiesta del yachting.


Última actualización el Sábado, 01 de Octubre de 2011 10:46 Leer más...
 
 

Página 24 de 28

<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 Próximo > Fin >>