Amigos Pamperistas...

La Asociación Argentina de la Clase Nacional Pampero (AACNP)es una asociación civil, sin fines de lucro, integrada por todos aquellos que deseen desarrollar y/o difundir la navegación a vela en embarcaciones de la Clase Nacional Pampero.

Los Convocamos... En los últimos años la AACNP viene creciendo con un gran impulso, el cual solo es posible por el aporte de todos los Pamperistas a lo largo y ancho del país. Convocamos entonces a todos los amigos que compartan nuestros objetivos a que se unan a la Asociación y así entre todos seguir adelante.

Clase Pampero La Clase Pampero es la mas federal y la mas numerosa de la Argentina (en monotipos de dos tripulantes). Pero lo mas importante es la buena Camaraderia que existe......!!!! Buenos Vientos Argentinos!

  • Prev
  • Next

Bienvenido a la Asociacion Argentina Clase Nacional Pampero

Buenas noticias!!!

E-mail Imprimir PDF

Finalmente y despues de mucho esfuerzo por parte de toda la Comision Directiva de nuestra clase, la AACNP forma parte de la Federacion Argentina de Yachting.

Seguramente habra un nuevo horizonte para los objetivos de la clase NACIONAL Pampero. Seguimos creciendo!

Pampero Un Sentimiento!

 
 

3er Grand Prix Pamperos Argentina 2015

E-mail Imprimir PDF

 

1 y 2 de Agosto de 2015

3er Fecha GRAND PRIX NACIONAL DE PAMPERO 2015

Yacht Club Santa Fe

Ciudad de Santa Fe – Argentina

www.ycsf.org.ar

AVISO DE REGATA

1. REGLAS

1.1. El Campeonato se regirá por el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2013/2016 (RRV), las prescripciones de la autoridad nacional, las reglas de cada clase y éste aviso e instrucciones de regata.

2. PUBLICIDAD

2.1. Se podrá requerir que los barcos exhiban publicidad elegida y provista por la autoridad organizadora.

3. ELEGIBILIDAD E INSCRIPCIONES

3.1. El torneo es abierto a todos los barcos de las clase Pampero.

3.2. Los participantes deberán acreditarse y abonar los costos establecidos en el punto 5 (Costos) en la Sede YCSF hasta las 11.30 hs del sábado 1 de Agosto de 2015.

3.3. Sin Uso.

3.4. Para aquellos participantes menores de 21 años que no figuran en el listado de Limitación de Responsabilidad que publica la Federación Argentina de Yachting en su web, deberán presentar en el momento de la inscripción, el formulario correspondiente, firmado por el padre o tutor. La firma del responsable deberá ser certificada por Escribano. Dicho formulario está publicado en la web de la FAY www.fay.org.

3.5. Los Jefes de Equipo, Instructores y Delegados deberán obligatoriamente inscribirse completando el formulario correspondiente (publicado en la web), en donde deberán registrar también las embarcaciones de apoyo de su flota. El vencimiento de presentación será el mismo que el de las inscripciones y no tendrán costo.

4. Sin Uso

5. COSTOS

Los derechos de inscripción por clase serán los siguientes:

$350 por embarcación que proceda desde menos de 500 km;

$200 por embarcación que proceda de más de 500 km.

6. Sin Uso

7. PROGRAMA DE REGATAS

7.1. Fechas de las regatas:

Sábado 1 de Agosto

13.00 hs

Todas las clases

Largada 1er Regata del día

Domingo 2 de Agosto

11.00 hs

Todas las clases

Largada 1er Regata del día

Domingo 2 de Agosto

17.00 hs

Todas las clases

ENTREGA DE PREMIOS

7.2. La cantidad de regatas por clase serán especificadas en las instrucciones de regata.

8. Sin Uso

9. INSTRUCCIONES DE REGATA

Las instrucciones de regata estarán disponibles a partir de las 08.00 horas, el sábado 1 de Agosto en la Sede YCSF.

10. SEDE

Sede YCSF: Punta Este Puente Oroño, CP 3000 Santa Fe.

11. RECORRIDOS

Barlovento/Sotavento.

12. PUNTAJE

Para todas las clases se deberá completar al menos 1 (una) regata para que una serie sea válida.

13. EMBARCACIONES DE APOYO

Las embarcaciones de apoyo deberán estar identificadas con una bandera blanca.

A requerimiento del Oficial de Regata, si se dan condiciones que afecten la seguridad de los competidores o a la equidad de la prueba, las embarcaciones de apoyo tendrán la obligación de ponerse a disposición de la CR para brindar ayuda a los participantes.

Las embarcaciones de apoyo deberán cumplir con el punto 3.7 (INSCRIPCION) y realizar el despacho de salida ROL en portería del YCSF para poder botar las embarcaciones.

14. LUGARES EN TIERRA

Sede Principal Yacht Club Santa Fe www.ycsf.org.ar

15. Sin uso.

16. Sin uso.

17. COMINICACIONES RADIALES

Excepto en una emergencia, un barco en regata no hará transmisiones radiales, ni recibirá comunicaciones radiales no disponibles para todos los barcos. Esta restricción se aplica también a los teléfonos móviles.

18. NUMEROS IDENTIFICATORIOS

Todo barco deberá tener un número de vela que lo identifique unívocamente, no pudiendo cambiar los mismos sin notificación a C.R.

19. PREMIOS

La entrega de premios se llevará a cabo en la sede del Yacht Club Santa Fe, el domingo 2 a las 17 hs (o al finalizar las regatas el día).

20. NEGACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Los competidores participan en este torneo enteramente bajo su propio riesgo. Ver la regla RRV 4, Decisión de Regatear. La autoridad organizadora no aceptará responsabilidad por daño material ni por lesión personal ni muerte relacionados con este torneo, ya sea que ocurran antes, durante o después del mismo.

21. SEGURO

Cada barco participante deberá poseer cobertura propia por un seguro válido de responsabilidad ante terceros con una cobertura apropiada. Esto rige también para las embarcaciones de apoyo.

22. MAYOR INFORMACIÓN

Para obtener mayor información sírvase contactarse al Yacht Club Santa Fe, Punta Este Puente Oroño - Santa Fe – Argentina Tel./Fax: +54-342-4554644 / 4524935 - Tel. : +54-342 4569867.

Contacto: Nicolas Vottero cel 0342-15-4215654

email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

23. ALOJAMIENTO

Se ofrecerá alojamiento marinero y de bajo costo a los competidores (traer ropa de cama).

Las plazas son limitadas y disponible a partir del viernes 31 de Julio de 2015.

Se proveerá además espacio para acampar en la sede del YCSF.

Última actualización el Miércoles, 08 de Julio de 2015 10:34
 

2do. Grand Prix Pamperos Argentina 2015

E-mail Imprimir PDF

Culmino el 2do. grand prix del año. Salta 2015

Con la organización del Club de Regatas Güemes y la Asociación Argentina Clase Nacional Pampero, se llevó a cabo el pasado 23 y 24 de Mayo en aguas del Dique Campo Alegre, en Salta, la segunda fecha del Gran Prix Nacional de Pampero, que se iniciara en el Lago Pellegrini en Cinco Saltos, Neuquén en Marzo y que tiene previsto continuar en Santa Fe y San Juán en Agosto y Octubre, para concluir en Mar del Plata en Noviembre.


Participaron 35 embarcaciones, con tripulaciones provenientes de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Viedma, Rosario, Buenos Aires y Bariloche, además de la nutrida flota local que puso en el agua la cantidad record de 20 embarcaciones, demostrando la pujanza de la flota del Regatas Güemes. Un detalle interesante es que hubo 15 tripulaciones Mixtas y tres Femeninas. Hubo también 7 en la categoría Master, y 6 en la categoría Promocional, está última que se está comenzando a correr en forma experimental este año en el NOA, y que el Club organizador quiso incluir este año en el Grand Prix.

Las condiciones cambiantes del viento, permitieron la realización de una sola regata en la jornada del sábado, cuya largada debió ser demorada primero por las dificultades para armar el circuito a raíz de los cambios de vientos, y luego por dos llamadas generales ante número indeterminado de barcos pasados. La regata se largó finalmente con una bandera negra que ordenó a la flota, y en ella obtuvo la primera posición el Coyote, del Club de Regatas Güemes, con Julián del Cerro y Marisol Martínez.

En tanto, el día domingo las condiciones meteorológicas mejoraron y desde las 12 Hs. se dio comienzo a una jornada que totalizó 4 regatas, que permitieron un descarte, con vientos medios pero constantes, y una temperatura agradable que superó el fresquete pronosticado desde varios días antes. Pablo Nazario, con María Silvia Habra, que finalmente sería el ganador de la Fecha obtuvo tres primeros en el Elcano, del Náutico de Santiago del Estero, mientras que Rubén Rodriguez, del Náutico Jujeño obtuvo dos terceros y un segundo con Federico Storniolo en el Yacoraite, resultando segundo y relegando así al Coyote al tercer puesto. Completando el podio estuvo el Relincho, con Federico y Gastón Cornejo del Club de Regatas Güemes.


En la categoría Damas, el primer puesto quedó para las locales Sofía Tejada -Silvana Sánchez, a bordo del Whisper, y en master resultó triunfadora la tripulación de Rubén Arias y Gladys Coronel en el Coya, también del CRG. En Promocional resultó primero el Piedrabuena, del Náutico de Santiago, tripulado por Matías Montoto y Melissa Tejera y segundo el Orion con Baltasar Villagran y Oreste Lovaglio del Club de regatas Guemes .
El premio a la flota más numerosa fue a parar a manos del Club Náutico Santiago del Estero, que se hizo presente con 5 barcos y el trofeo a la flota más lejana fue obtenido por Bariloche, que lo compartió con sus comprovincianos  del Club Náutico La Rivera, de Viedma.

Tras las regatas los dos días las tripulaciones fueron recibidas en la costa con chocolate y tortas aportadas por la organización, y el domingo en el quincho del Club se realizó la cena de entrega de premios, con un menú especial preparado por el Chef Pamperista Hugo Courtade, muy bien recibido por los comensales. En la Cena además se realizaron sorteos de presentes donados por diferentes sponsors y se despidió a las delegaciones hasta la próxima fecha del Grand Prix en Santa Fé.-
Para la prueba se contó con el apoyo de Policia Lacustre de la Provincia de Salta y del Hospital de la vecina localidad de la Caldera que dispuso un equipo con Ambulancia a orillas del Lago.
Además del Gobierno de la Provincia de Salta se contó con el apoyo de North Sails , Super Pollo, Edmundo Bogler Fiambres, Frigorifico Bermejo , Salta Refrescos distribuidor de Coca Cola, Nivel seguros, Cerveza Salta, y Bodega Zamora Francini.

La conducción de las regatas estuvo a cargo de Fernando Dávalos, apoyado por Nestor Mena, y Sebastián y Nicolás Dávalos, que en tres embarcaciones lograron un muy buen trabajo con varios cambios de recorrido, sobre todo el primer día. La Comisión de Protestas estuvo integrada por Oscar Gonzalez, Diego Iglesias y Carlos Ferreyra, este último encargado también de los cómputos, y a lo largo de todo el Torneo se contó con la inestimable colaboración de las Damas del Club, tanto de las navegante como de las no tanto.-
Carlos Ferreyra

 

 

Estimados Amigos Nautas

Les paso en adjunto las Instrucciones de Regatas de la 2° Fecha del Grand Prix de Pampero a realizarse en nuestro club el próximo 23 y 24 de Mayo, como ustedes ya sabrán.

Tómense la molestia, sobre todos los nuevos pamperistas de leerlas para despejar sus dudas; y ante cualquier consulta, me preguntan.

Se aclara que el dia de las inscripciones cuando inicie el campeonato, NO se entregaran las mismas impresas a los competidores como normalmente. Habra solo unos juegos impresos para consulta.

Saludos y muchas gracias!

Julian R. del Cerro

0387-154-144823

 

CLUB DE REGATAS GÜEMES
2ª FECHA GRAND PRIX NACIONAL DE PAMPERO 2015

CLASE NACIONAL PAMPERO

DIQUE CAMPO ALEGRE - SALTA
23 y 24 de Mayo


INSTRUCCIONES DE REGATA


1. AUTORIDADES: las regatas serán conducidas por la Comisión de Regatas designada por el Club de Regatas Güemes, bajo el manto de al Asociacion Argentina de Pampero. La embarcación de la C.R. y las que colaboren con la C.R., se identificarán con bandera (naranja).-

2. REGLAS: Todas las regatas se navegaran bajo el Reglamento de la ISAF (2013-2016), las prescripciones de la Autoridad Nacional, las reglas de la clase, las presentes instrucciones y sus eventuales modificaciones.-

3. RECORRIDO: Será un circuito barlovento-sotavento de 5 piernas, con desmarque en barlovento, que no será pierna. Podrán adaptarse circuitos como Trapezoides y/o Triangulos de acuerdo a la decisión de la CR .La CR  ante una variación importante en la dirección del viento, podrá disponer un cambio de rumbo del siguiente tramo (pierna) del recorrido, informando a la flota mediante exhibición de bandera “C” (franjas horizontales azules, blancas y rojas) desde cualquiera de las lanchas integrantes de la CR.  La nueva marca será una boya de apariencia similar  y /o  lancha que exhiba bandera “M” (azul con 2 líneas blancas en diagonal). Este cambio se hará antes de que el primer barco haya completado la pierna anterior a la modificada.-

4. MEDICION: Todos los barcos estarán sujetos a medición en cualquier momento del torneo, a discreción de la Clase o la Comisión de Regatas.

5. LÍMITE DE VIENTO: No habrá límite de viento. Queda a criterio de la CR, la decisión de POSTERGAR la regata exhibiendo  Bandera de Inteligencia (trapezoidal con franjas verticales rojas y blancas), apoyada con dos señales sonoras al izarla  y una al arriarla.-

6. LINEA DE PARTIDA: Estará definida por la línea imaginaria comprendida entre la cara de barlovento de la  boya de sotavento del recorrido y el mástil de la lancha de la CR. La misma será levantada  5 minutos después de la señal de partida de la clase. Los barcos que no partan dentro de los cinco minutos posteriores a la señal de partida serán considerados no largados. (DNS).-

7. SISTEMA DE PARTIDA: (Parte III Regla 26) Las regatas se largarán mediante las siguientes señales. Se tomarán los tiempos a partir de las señales visuales; no se tendrán en cuenta la ausencia de una señal acústica. En caso de duda gobiernan las señales visuales.    
SEÑAL       BANDERA                              SEÑAL  ACUSTICA         MINUTOS FALTANTES
Atención           Izado de bandera de la clase        1 sonido                             5 minutos
Preparatoria      Izado de bandera  P  (*)               1 sonido                             4 minutos
De un minuto    Se arría  la bandera  P                  1 sonido largo                    1 minuto
De Partida         Se arría  la bandera de la clase     1 sonido                             0 minuto
(*) Bandera  “P”  azul con rectángulo blanco.-

Señal de atención: bandera celeste con  logo de la clase

8. BARCOS PASADOS: Es responsabilidad del timonel partir correctamente (Regla 30.1) –Bandera I.  (Amarilla con círculo negro). Todo barco que en el minuto previo a la largada se encuentre del lado del recorrido de la línea de partida o sus extensiones, navegará al lado de pre- partida de la línea, rodeando uno de sus extremos antes de partir.  No hacerlo será motivo de descalificación. Esta regla estará vigente en todas las regatas, por lo tanto no será obligación  izar la bandera correspondiente.-  
8.1 Llamada Individual: Cuando al darse la señal de partida, un barco deba cumplir con la regla 29.1.o 30.1,  la CR desplegará bandera letra “X” (blanca con cruz azul), apoyada por una señal sonora. Esta permanecerá izada hasta  cuatro minutos de la señal de partida o hasta que los barcos en esa situación  estén enteramente del lado  de pre-partida de la línea de partida y  vuelvan a partir correctamente. No será obligación de la CR informar los barcos que se determinen como pasados. Reglas 29.1 y 29.2.-
8.2 Llamada General: Cuando al darse la señal de partida, la C.R. no pudiera identificar barcos que están del lado del recorrido de la línea de partida, o alcanzados por la regla 30, o hubiere un error en el procedimiento de partida,  la C.R.  Podrá señalar una llamada general desplegando la bandera “Primer repetidor” (triángulo amarillo dentro de uno azul) con dos sonidos.   Se dará la señal de atención para una nueva partida., un  minuto después que se arríe el “Primer repetidor” con un sonido.
8.3 Penalización 20%: Cuando la CR   exhiba bandera “Z”   (forma rectangular con triángulos azul, rojo, negro    y amarillo), antes o con la señal preparatoria, en una largada posterior a una Llamada General,  regirá la Regla 30.2. Todo barco que en el minuto previo a la señal de partida se encuentre en el triángulo formado por los extremos de la línea  de partida y la primera marca durante  el minuto previo a su señal de partida,  recibirá, sin audiencia una penalización de puntaje  del 20%, del número de inscriptos, sumado al puntaje de su puesto de llegada, siempre que haya vuelto partir correctamente. Se mantendrá la penalización aún si se largare nuevamente la regata, o si se corriera en otro momento o fuera reprogramada, pero no si es postergada o anulada antes de la señal de partida. Se modifica la RRV 36 de modo que esta penalización sea acumulativa para un mismo barco por infracciones en subsiguientes partidas de una misma regata. No regirá la regla RRV 30.3.
8.4 Anular: (Regla 32) Después de la señal de partida la CR podrá anular la regata 1) Desplegar  bandera  “N” (azul y blanca a cuadros), en cuyo caso se vuelve a zona de partida.  2) Desplegar bandera  “N” sobre “Primer Repetidor” (triangulo amarillo dentro de uno azul) con señal sonora sostenida,  en cuyo caso los barcos vuelven a puerto.

9. LIMITE DE TIEMPO: La regata será anulada si el primer barco no cruza la línea de llegada dentro de la hora y media (01:30) de la largada. Igual resolución corresponderá si el primer participante no completa la primer ceñida dentro de los primeros treinta minutos.
El tiempo limite para el izado de bandera de atención será las 17:00 hs. para ambos dias.

10. LINEA DE LLEGADA: Será la comprendida entre la boya de barlovento y el mástil del CR, en el que se enarbolará bandera “P” (azul con rectángulo blanco).

11. TIEMPO TOTAL: Solo serán clasificados los barcos que lleguen dentro de los veinte minutos posteriores a la llegada del primer barco. Los restantes serán considerados D.N.F.-

12. SISTEMA DE PUNTAJE: Se empleara el sistema de Puntaje Bajo, según la ISAF 2013-2016, Regla A. 4.1. (1º un punto, 2º dos puntos y así sucesivamente. Los desempates y descalificación se resolverán de acuerdo a las  Reglas A.8.1. a  A.8.3.   A todos los demás  D.N.S (No largó),  D.N.F. (No llegó) D.S.Q. (Descalificado), recibirá los puntos correspondientes al puesto de llegada igual a la cantidad  de barcos inscriptos más uno Regla A.4.2.

13. VALIDEZ DEL CAMPEONATO: Se prevén 7 regatas; con 2 regatas el campeonato será válido.  Con 4 o mas regatas se computara un descarte.

14. EQUIPO OBLIGATORIO: Las embarcaciones deben llevar un salvavidas por tripulante, siendo su uso OBLIGATORIO EN TODO MOMENTO, DESDE LA SALIDA DEL PUERTO HASTA SU POSTERIOR LLEGADA al mismo. No será necesario que la CR despliegue la bandera “Y” (rayas diagonales - amarillas y rojas) para indicar su uso. La no utilización del mismo llevara a la descalificación de la embarcación. También cada embarcación deberá llevar cabo de remolque ante algún imprevisto y un balde de achique.-

15. RESPONSABILIDAD DEL TIMONEL: Será responsabilidad del timonel comunicar al oficial de día el cambio de tripulante, barco, vela o equipo.-

16. PROTESTA: Regla 61.1 El participante que ha resuelto efectuar una protesta deberá hacer manifiesta su intención inmediatamente después del incidente  informando de viva voz diciendo al  protestado, la palabra “PROTESTO”, permitiendo su rehabilitación;  y ante   la CR inmediatamente después de dejar clara la línea de llegada. El protestante deberá presentar su protesta, en el formulario respectivo, dentro de la media hora posterior a la llegada a tierra del Oficial de Día. El fallo de la comisión de Protesta será inapelable.-

17. PENALIDAD ALTERNATIVA: Será aplicable la penalidad de los giros de 720 grados, de acuerdo a todo lo especificado en las Regla 44.1;  44.2 y  44.4 de la ISAF 2016/2016. –

18. BARCO QUE ABANDONA: El timonel del barco que abandona deberá comunicarlo inmediatamente a la CR, por el medio más adecuado.-

19. AGUAS LIMPIAS: No deberán arrojarse residuos de ningún tipo a las aguas del lago. Las infracciones a esta regla será motivo de descalificación.

20. CONOCIMIENTO DEL REGLAMENTO: La sola inscripción implica el conocimiento y aceptación total del Reglamento de la ISAF y estas instrucciones. La CR  podrá modificar o ampliar las presentes instrucciones, lo que será comunicado oportuna y convenientemente en el pizarrón y/o mástil oficiales y resolverá cualquier situación no prevista en este reglamento. Será responsabilidad de cada competidor verificar y estar atentos ante cualquier modificación que la CR realizase.


NOTA: SE INFORMA A TODOS LOS PARTICIPANTES QUE LA COMISIÓN ORGANIZADORA Y/O COMISION DE REGATAS Y/O CLUB ANFITRION  NO ASUMIRA NINGUN TIPO DE RESPOSABILIDAD EMERGENTE DE CUALQUIER DAÑO PERSONAL, MATERIAL O INCLUSIVE EL FALLECIMIETO U OTRO EVENTO DE CUALQIER INDOLE QUE  PUDIERA PRODUCIRSE EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS. SE DISPONDRA DE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA BRINDAR LA MAYOR SEGURIDAD EN EL AGUA Y EN TIERRA.

 

 

 

2ª FECHA GRAND PRIX NACIONAL DE PAMPERO 2015

CLASE NACIONAL PAMPERO

DIQUE CAMPO ALEGRE - SALTA

23 y 24 de Mayo

AVISO DE REGATA

ORGANIZA: Club de Regatas Güemes y la Asociacion Argentina Clase Nacional Pampero

REGLAS: Se regirá por "El Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF "2013-2016" y sus modificaciones, las prescripciones de la autoridad nacional, las reglas de las clases y las instrucciones de regata y sus modificaciones.-

SEDE: Club de Regatas Güemes - Dique Campo Alegre – Salta  ( a 25 km de la ciudad de Salta )    

CATEGORIA: "B" Según apéndice G4 de la ISAF.

PROGRAMA:

Sábado 23/05
10: 00 hs a 12:00 hs.: Recepcion de las tripulaciones
Inscripciones en la sede principal del Club
12:15 hs. Acto inaugural, a continuación Reunión de Timoneles
13.00 hs. 1ª y a continuación ,2ª y 3ª Regatas

Domingo 24/05
11:00 hs. 4ª, 5ª, 6ª, 7° Regata y Regatas Postergadas

21:00 hs. Cena de Camaradería y Entrega de Premios en el quincho del Club.

VALIDEZ DEL CAMPEONATO: Mínimo 2 regatas, horario limite de largada hasta las 17:00 hs. para los dos días. Si se corren 4  Regatas o más, habrá 1 descarte.

RECORRIDO : Barlovento – sotavento de 5 piernas .

ACLARACION: SERA OBLIGATORIO EL USO DE CHALECOS SALVAVIDAS, sin necesidad de tener desplegada la bandera correspondiente. La CR tendrá la facultad de descalificar a la embarcación que no cumpliese la norma.-

MEDICION: Se exigira que los veleros den cumplimiento al reglamento de la clase. Para ello se ofrece medir las embarcaciones a través del medidor de la clase Ing. Eduardo Diaz Saravia antes del campeonato, quedara a discrecion y eleccion de las autoridades de la AACNP medir o pesar las embarcaciones en cualquier momento de la prueba. Por tal motivo  no es obligatoria la medicion previa, pero es responsabilidad de la tripulacion tener en regla las embarcaciones.
A su vez las autoridades de la AACNP tendrán la facultad de controlar las condiciones de seguridad de las embarcaciones  ( estancos , achicador , bosa, etc.)
La medicion estara disponible desde el día viernes 22/05 a las 15 Hs hasta el día sábado 23/05 a las 12 Hs.

PUNTAJE: Sistema de puntaje bajo de la ISAF.

ARANCEL: $600 por embarcación para los salteños; $400 para embarcaciones que procedan  desde menos de 500 km; y $200 para embarcaciones de procedan de más de 500 km.
ACLARACION: ESTOS VALORES SON PARA EMBARCACIONES QUE SE INSCRIBAN CON ANTICIPACION HASTA EL 10 DE MAYO INCLUSIVE, SINO ESTOS VALORES SE INCREMENTAN EN  $100 POR EMBARCACION .- Incluye inscripción al campeonato, Cena de Camaradería del dia Domingo 25/05, almuerzos marineros y chocolate en meriendas.

PREMIOS: Se entregaran premios para ambos corredores para el 1°, 2° y 3° puesto de la general; y para el primero de cada categoría (Master, mixto, femenino y junior). También se entregara para la delegación más numerosa y  más lejana.



ALOJAMIENTO:
El Club de Regatas Güemes dispone de un número limitado de alojamientos marineros en Campo Alegre, como así también de espacio para camping, facilidades todas estas que se ofrecen sin cargo. Para los alojamientos marineros reservar al 0387-155-006738 (Marcos Sanuy) o de ser posible a las direcciones de e-mail indicadas mas abajo, y traer ropa de cama. Además el Club ofrece una cabaña para 6 personas o más (trayendo colchon ), a un costo de $ 600 por dia ( no incluye ropa de cama ). Se darà prioridad a las delegaciones mas lejanas .
Se indica además direcciones y contactos de otros alojamientos cercanos al club.-

Hosteria la Caldera.  A  5 Km del Dique Tel. 0387 4-900902 E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.hosterialacaldera.com.ar

Cabañas TOTO  - La Calderilla - Próximo al Dique Campo Alegre
Facebook: Cabañas Toto. La Calderilla. Web: www.cabanastoto.com.ar

Cabañas: “BRISAS DE LA MONTAÑA” TEL: 0387-154121526  Próximo al Dique Campo Alegre
E Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Web:   www.brisasdelamontana.com.ar

Hotel del Pilar ***: Contacto: RAFAEL PONTIS SARMIENTO  - España 2070 – TEL 0387-4010571
E Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   Web:  www.hoteldelpilar.com.ar  

Otros Hoteles consultar a: www.turismosalta.gov.ar

Se aconseja reservar a la brevedad.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Se ruega a aquellos que ya sepan su concurrencia al evento enviar un mail a los contactos abajo detallados .

Tambien proximamente se creara un grupo de Facebook para ir informando inscriptos, mas alojamientos etc

Marco Sanuy / E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   0387-155-006738  
Julian del Cerro / E - mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla 0387-154-144823
Federico Cornejo / E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla 0387-156-838745

Responsabilidad: La decisión de participar en las regatas , será de exclusiva responsabilidad de los participantes. La organización del campeonato y cualquier otra persona involucrada en la organización no se responsabilizan por cualquier lesión (inclusive muerte), daños materiales o personales, pérdida o reivindicación  sustentada por competidores o cualquier asunto relacionado con un competidor antes, durante o después del Campeonato.

Última actualización el Martes, 02 de Junio de 2015 10:26
 
 

Campeonato Mendocino!

E-mail Imprimir PDF

AVISO DE REGATA


2º FECHA CAMPEONATO MENDOCINO


CLASES ARGENTINAS


18 de ABRIL 2015

 

  1. 1. Autoridad Organizadora: Regata Organizada por el Club Mendoza de Regatas y conducida por la Comisión de Regatas de la  entidad.
  2. 2. Reglas: Las regatas se disputarán bajo las siguientes reglas: Reglas Internacional de Regatas a Vela ,RRV2014/2016,  Reglas  de Clase Pampero y Tanga, el  Aviso de Regata, y las Instrucciones de Regata. Este campeonato será considerado Categoría A.
  3. 3.
  4. 4. Estructura: El torneo constará de tres regatas,  para clases  Pampero ,Tanga y Zonda.-  Se habilitará la regata con al menos dos barcos participantes de cada categoría. La hora límite de partida  de regatas será, 17 hs.

Día y hora de partida :

Sábado 18  hora  14:1º Regata

A continuación regatas programadas

Sede del evento: Club Mendoza de Regatas  Subsede Carrizal

  1. 5. Recorridos: Barlo- Sota de cuatro o cinco piernas a definir por la CR
  2. 6. Inscripción: En la Subsede  Carrizal,  del Club Mendoza de Regatas hasta  la hora  13:00  .

Valor de la inscripción  $ 100,00 por barco

Reunión de timoneles: En la Subsede  Carrizal,  del Club Mendoza de Regatas a las 13:00 hs.

  1. 7. Instrucciones de regatas: Serán  exhibidas en la sede del club organizador

De acuerdo a lo decidido en la Reunión de Flota, se han pasado todas las fechas del presente campeonato a los días sábados

Próxima regata Clases Argentinas SÁBADO 09 DE MAYO 2015.

 

Regata Dia de la Armada 2015

E-mail Imprimir PDF

YACHT CLUB PUERTO BELGRANO

REGATA DÍA DE LA ARMADA 2015

INSTRUCCIONES DE REGATA PARA

"Clase Nacional PAMPERO”

02 de Mayo de 2015

  1. REGLAS

1.1. REGLAS DE APLICACION: Reglamento de la Asociación Argentina Clase Nacional Pampero (AACNP), Manual para la organización de regatas de la AACNP y el Reglamento de Regatas a Vela ISAF (2012-2016) (RRV).

1.2.    INSCRIPCIONES: La inscripción se llevará a cabo hasta el día de la regata a las 09.00 horas, indicando: NOMBRE DEL BARCO / NÚMERO DE VELA / TIMONEL Y TRIPULANTE/  TELÉFONO / E-MAIL. Los datos citados se podrán completar por teléfono a los (02932) 48-6950 ó 02932-15414055, por e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , en la Oficina del Yacht Club Puerto Belgrano ó en la comisión de regata hasta 20 minutos antes de la hora de partida.

La inscripción será GRATUITA.

  1. AVISOS A LOS COMPETIDORES

Todo aviso, comunicación o información requerida por las reglas será dado a conocer a los competidores mediante su publicación en la cartelera de la lancha de CR y tablero de información del YACHT CLUB.

  1. CAMBIOS EN LAS INSTRUCCIONES DE REGATA

3.1.    Todo cambio en las Instrucciones de Regata será publicado en la cartelera de regatas del YACHT CLUB, mediante un boletín modificatorio, antes de las 09:45 hs del día de la regata.

3.2.    La existencia de boletines modificatorios se podrá comunicar en la lancha de comisión.

  1. RECORRIDO

El recorrido será Barlovento – Sotavento con desmarque a barlovento y portón a sotavento (zona aledaña al helipuerto de la BNPB), en caso de condiciones de clima no favorables para la zona antes mencionada, se plantara la cancha de regatas en la Dársena o en el antepuerto de la Base Naval Puerto Belgrano.

En caso de cambio de recorrido después de la largada, será oportunamente informado por una embarcación de la Comisión de Regata.

  1. LAS PARTIDAS

5.1.    El horario de partida será a partir de las 11:00 horas del día 02 de Mayo de 2015.

5.2.    La reunión de timoneles será a las 09:00 hs, en la zona de bajada de las embarcaciones (rampa hidroaviones).

IMPORTANTE: es muy importante la colaboración de las tripulaciones y timoneles para que la bajada al agua se realice antes de las 10:15 Hs.

5.3.    Las regatas se largarán usando el sistema establecido en la regla 26 del RRV.- con las modificaciones que se indican a continuación. Cinco (5) minutos antes de la primera señal de atención, la comisión de regata podrá hacer una larga señal acústica y arriar sus banderas, excepto la bandera de la Comisión de Regata, para indicar la próxima iniciación del proceso de partida. La secuencia de largada será la tradicional: 5 – 4 – 1 y largada.

5.4.    La línea de partida estará materializada por el mástil de la lancha de la comisión de regata y una boya fondeada a tal fin.

5.5.    Además de hacer la llamada individual prescrita en la regla 29.2 del RRV, la comisión de regata podrá llamar a los barcos pasados de viva voz o por VHF, por su número de vela y/o por su nombre, pero la no concreción de estos llamados suplementarios para uno o más barcos pasados, o el orden o la demora con que sean hechos, no será fundamento para un pedido de reparación.

  1. LA LLEGADA

Será materializada por la misma línea de largada.

  1. PROTESTAS Y REPARACIONES

Los participantes deberán dar cumplimiento a lo dispuesto en las reglas 61 y 62 del RRV, con las siguientes modificaciones y/o agregados.

7.1.    El protestante deberá comunicar a la comisión de regata, antes de abandonar el área de llegada, su intención de protestar, informando a qué barco/s protesta, sin interferir con otros barcos que estén en regata.

7.2.    Las protestas y pedidos de reparación se escribirán en formularios de protesta igual o similar al establecido en el RRV. Se presentarán en el club organizador hasta una hora después del arribo a puerto.

7.3.    Para que un pedido de reparación, fundado en circunstancias que le eran conocidas mientras estaba en regata, sea válido, un barco deberá exhibir una bandera de protesta de acuerdo con lo requerido por la regla 61.1 (a) del RRV, y comunicar a la comisión de regata en la llegada su intención de pedir reparación.

7.4.    Concluido el plazo mencionado en el punto.3, se exhibirá la lista de protestas presentadas en la cartelera del club organizador.

7.5.    Las audiencias se llevarán a cabo el mismo día de la regata, en la Secretaria del Club, en el horario a publicarse en cartelera.

7.6. LAS PROTESTAS SERÁN SIN CARGO

  1. EMBARCACIONES DE APOYO

8.1.       Si una embarcación de la Comisión de Regatas le indica a un bote de apoyo que se retire más hacia fuera del recorrido, este deberá cumplir con lo indicado inmediatamente.

8.2.       En caso que lo requiera la Comisión de Regata, las embarcaciones de apoyo deberán ponerse a su disposición.

  1. INSPECCIÓN DE BARCOS, SEGURIDAD

9.1.       La comisión de regata podrá proceder a inspeccionar los barcos mientras no estén en regata. Un barco que sea llamado para inspección deberá facilitar la tarea de la comisión de regata, que en el agua estará identificada por una bandera anaranjada, lo que incluye navegar de inmediato hasta el sitio establecido como base de mediciones cuando le fuera requerido. Una negativa o reticencia a facilitar la inspección podrá ser considerada un grave mal comportamiento, en los términos de la regla 69 del RRV.

9.2.       La CR medirá la velocidad del viento antes de la primera largada de cada regata, y postergará o anulará la misma si el instrumental de a bordo indicara un valor superior a 20 nudos en forma aproximadamente constante. Ello no limita su capacidad de anular una regata por cualquier motivo de seguridad que considerara, aún si el viento no hubiera alcanzado dicha cota.

9.3.       SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE CHALECO SALVAVIDAS PARA TODAS LAS PERSONA QUE SE ENCUENTREN PARTICIPANDO O DE APOYO A LA REGATA Y ESTÉN EMBARCADOS EN PAMPEROS, EMBARCACIÓN DE COMISIÓN DE REGATAS  Y EMBARCACIONES DE APOYO Y SEGURIDAD.

10.  PREMIOS

Se entregará premio al primero, segundo y tercer puesto.

La entrega de premios será el sábado 02 de mayo a 21 horas.

11.  RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR

Las instituciones y/o individuos que integran la autoridad organizadora no asumen responsabilidad alguna por cualquier accidente o daño que pudiera ocurrir antes, durante o después de las regatas, tanto a los participantes como a sus equipos, ni por los que los participantes causen a terceros. La seguridad de un barco y la de su tripulación es responsabilidad única e inevitable del padre o tutor (para los menores) o del dueño del barco.

Todos los participantes menores de edad deberán tener presentado el formulario de liberación de responsabilidad ante la F.A.Y.

12.  ALOJAMIENTO

Con respecto al tema alojamiento, se están manejando varias opciones, pero al mismo tiempo, depende de la cantidad de inscriptos que haya para la regata y/o de las opción que más le interese para alojar.

1-     Está confirmada la posibilidad MUY LIMITADA de alojamiento en el Hotel Puerto Belgrano de la Base Naval Puerto Belgrano (10 habitaciones, nada mas), para lo cual deberán realizar la reserva al menos cuatro (4) días antes del evento, con un costo de $ 180,00 por persona por día.

2-     Se está gestionando, alojamiento en el buque Transporte Rápido ARA "HERCULES" y Logístico ARA “PATAGONIA”, para el cual deberán traer ropa de cama (sin costo).

3-     Así mismo se está gestionando la posibilidad, para quien lo desee, de acampar en las instalaciones del Grupo Scout Navales Alte. G. Brown, dentro de la Base Naval Puerto Belgrano. (Costo a confirmar por la Jefatura de los Scout Navales)

OPORTUNAMENTE SE INFORMARA Y CONFIMARAN LOS LUGARES DISPONIBLES PARA ALOJAMIENTO PARA LAS OPCIONES 2 Y 3.

 
 

Página 9 de 28

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>