Amigos Pamperistas...

La Asociación Argentina de la Clase Nacional Pampero (AACNP)es una asociación civil, sin fines de lucro, integrada por todos aquellos que deseen desarrollar y/o difundir la navegación a vela en embarcaciones de la Clase Nacional Pampero.

Los Convocamos... En los últimos años la AACNP viene creciendo con un gran impulso, el cual solo es posible por el aporte de todos los Pamperistas a lo largo y ancho del país. Convocamos entonces a todos los amigos que compartan nuestros objetivos a que se unan a la Asociación y así entre todos seguir adelante.

Clase Pampero La Clase Pampero es la mas federal y la mas numerosa de la Argentina (en monotipos de dos tripulantes). Pero lo mas importante es la buena Camaraderia que existe......!!!! Buenos Vientos Argentinos!

  • Prev
  • Next

XXVII Campeonato Argentino

E-mail Imprimir PDF

XXVII Argentino de la Clase Nacional Pampero 2014.

 

Y una vez más se llevó a cabo el pasado 10, 11 y 12 de octubre el ENCUENTRO ANUAL de la flota PAMPERO por excelencia. Gran cantidad de competidores, familiares, y amigos que pudimos disfrutar de la excelente organización, una mejor hospitalidad y por sobre todo la buena onda de los anfitriones y su club, el Náutico Santiago del Estero. Más de 300 amigos pudimos disfrutar de un fin de semana realmente excelente, dentro y fuera del agua. Gracias al CNSE y a toda su gente, que se esmeró en hacernos sentir como en casa. Nuestros agradecimientos y felicitaciones a todos los que hicieron posible este encuentro, desde su Presidente Axel Canela Pizzoni, sus colaboradores directos, al personal del club, y a muchos navegantes locales que aportaron su granito de arena para que las 76 tripulaciones y sus acompañantes no  queramos despedirnos.

Tripulaciones presentes desde el Maitén, Chubut, hasta Jujuy, pasando por Viedma y Bariloche, Neuquén, Mendoza, Puerto Belgrano y su despliegue de logística, Mar del Plata, Necochea, Chascomus, San Juan, Rosario, Salta (flota mas numerosa con 16 barcos), Tucumán y por supuesto los locales.

Alojamiento sin cargo en el Club para todos los participantes con sus acompañantes, almuerzos marineros todos los días del evento, chocolate caliente con facturas y otras delicias al finalizar el día de regatas, cena de camarería a orillas del lago, espectáculos, música, baile. Todo SIN COSTO para los pamperistas. Ah, y por supuesto 6 regatas durante los 3 días que gracias a la Comisión de Regatas, sus oficiales de día, y sus colaboradores fueron un éxito. Muchos barcos de apoyo y seguridad estaban disponibles y que por suerte no tuvieron trabajo.

Nuevamente gracias Club Náutico Santiago del Estero, gracias Termas de Rio Hondo!

Resumen:

Las delegaciones han ido llegando al Dique el Frontal desde la semana anterior. Se aprovechó para recorrer y disfrutar. También hubo salidas náuticas para “conocer” este gran embalse con vistas a la competencia. Mucho turismo y más encuentros gastronómicos Pamperistas que merecerían un párrafo aparte!. También se llevaron a cabo charlas sobre derechos de paso y reglamento de la AACNP por parte del excelente y reconocido navegante, además de ser referente de la clase Pampero, el Sr. Sebastian Casadei quien muy amablemente dedico su conocimiento y tiempo para dictarlas en forma totalmente gratuitas.

El viernes, luego de las inscripciones, del pesaje y control de las embarcaciones, se dio comienzo al evento: ceremonia de inauguración, izado del pabellón nacional, y luego del Himno Nacional Argentino palabras de las autoridades: Axel Canela Pizzoni, Presidente del CNSE y acompañado por Pablo Nazario (impulsor de esta movida en Termas); y palabras de bienvenida por parte de Felipe Garreton, del Presidente de la Clase Nacional Pampero para culminar el acto. También se encuentran presentes autoridades del gobierno provincial y municipal, y por supuesto las autoridades de la Prefectura Naval Argentina. Llamado a reunión de timoneles y todos al agua.

Viento calmo, temperatura agradable, algunas rachas que de a ratos hacían que la flota se entusiasmara, pero finalmente no se pudieron llevar a cabo las regatas previstas. Vuelta a puerto y a dejar todo listo para el día siguiente.

Por la noche se llevo a cabo la Asamblea Anual de la AACNP, donde se discutieron distintos temas, y como en años anteriores, dada la hora avanzada, se llamo a un cuarto intermedio para terminar de definir al dia siguiente.

El sábado por fin se el viento se hizo presente, entre 4 y 8 nudos y borneantes. Complicadas largadas, barcos que no lograron largar la primera regata debido a calmas momentáneas. Como siempre en los primeros puestos se corría con muy alto nivel. Finalmente, 3 regatas corridas, 4 protestas, regreso a la costa, chocolate caliente y a prepararse para la segunda parte de la asamblea anual ordinaria.

En esta se discutieron temas de reglamento, de organización de eventos, y otros que se publicaran para el conocimiento de todos en breve. Finalmente se votaron autoridades para el nuevo periodo. Este punto merece una aclaración importante: es la primera vez en la historia de nuestra Asociación que hay más de una propuesta para dirigirla. Es evidente que el crecimiento de los Pamperistas no es solo en el agua, sino también en el ámbito institucional. Por supuesto que las propuestas fueron con la misma finalidad: hacer de la clase una CLASE MEJOR. También hay que aclarar que todo el esfuerzo y tiempo que los diferentes miembros de la CD le dedican son ad-honorem, por eso recalcamos lo importante que es para nuestra clase que haya cada vez mas gente dispuesta a aportar su “granito de arena”. Y todos por lo mismo: una clase mas inclusiva, donde “cualquier navegante” pueda disfrutar de este deporte y lo mas importante, toda su gente.

El domingo, el “día” para navegar!. Muy agradable temperatura, sol, 8 y 13 nudos de viento! Espectacular día pamperista en El Frontal.

3 regatas, la punta muy peleada, al punto de terminar empatados las 2 tripulaciones locales en el primer puesto. También hubo otros 4 empates en los primeros 10 puestos.

Viento estable, todos los barcos en el agua, un cielo que nos brindó un atardecer increíble. Perfecto.

Todo el mundo a guardar los barcos y preparar todo para la partida.

Al final el día, LA CENA DE CAMADERIA. A orillas del lago, un menú excelentemente preparado, shows en vivo, promotoras que dieron que hablar, entrega de premios de este campeonato y del Grand Prix 2014.  Distinciones varias. Sorteos y mucha música.

La Asociación Argentina Clase Nacional Pampero entrego en este argentino la bandera de la clase para que ésta flamee a lo largo y ancho todo el país. Entre los que recibieron fueron el Club Náutico La Rivera de Viedma, Club Vela y Remo de San Juan, Agrupación Universitaria de Nautica (AUN) de Mar del Plata, Club Náutico Tiro Federal de Cinco Saltos, Río Negro, Bariloche etc.

También hemos tenido el honor de recibir por parte de los miembros de la Armada Argentina con Base en Puerto Belgrano, Fernando Almada y el Comodoro del YCPB, Daniel Aldama, de un libro donde se detallan todos los barcos de la Argentina.

Para finalizar:

Recientemente, la AACNP, con el aporte invaluable de Alvaro T. Isas Pedraza, ha publicado un Manual para la Organización de eventos con la finalidad de lograr Grand Prix y Argentinos del mejor nivel posible. Este XXVII Campeonato ha cumplido en un 100% con este Manual (si es que no lo ha superado). Valga entonces este campeonato como ejemplo para los próximos.

Tambien hemos tenido el honor de recibir por parte de los miembros de la Armada Argentina con Base en Puerto Belgrano, Fernando Almada y el Comodoro del YCPB, Daniel Aldama, de un libro donde se detallan todos los barcos de la Argentina.

No podemos agradecer particularmente a todos ya que seguramente nos faltaría nombrar mucha gente, pero desde la la Comision Directiva de la AACNP , FELICITACIONES Y GRACIAS al Club NAUTICO SANTIAGO DEL ESTERO y toda su gente.

Nos despedimos hasta el próximo encuentro. Salud y buenos vientos a la familia Pamperista.

CD de la AACNP

Última actualización el Miércoles, 15 de Octubre de 2014 17:44