Amigos Pamperistas...

La Asociación Argentina de la Clase Nacional Pampero (AACNP)es una asociación civil, sin fines de lucro, integrada por todos aquellos que deseen desarrollar y/o difundir la navegación a vela en embarcaciones de la Clase Nacional Pampero.

Los Convocamos... En los últimos años la AACNP viene creciendo con un gran impulso, el cual solo es posible por el aporte de todos los Pamperistas a lo largo y ancho del país. Convocamos entonces a todos los amigos que compartan nuestros objetivos a que se unan a la Asociación y así entre todos seguir adelante.

Clase Pampero La Clase Pampero es la mas federal y la mas numerosa de la Argentina (en monotipos de dos tripulantes). Pero lo mas importante es la buena Camaraderia que existe......!!!! Buenos Vientos Argentinos!

  • Prev
  • Next

Regata Dia de la Armada 2015

E-mail Imprimir PDF

YACHT CLUB PUERTO BELGRANO

REGATA DÍA DE LA ARMADA 2015

INSTRUCCIONES DE REGATA PARA

"Clase Nacional PAMPERO”

02 de Mayo de 2015

  1. REGLAS

1.1. REGLAS DE APLICACION: Reglamento de la Asociación Argentina Clase Nacional Pampero (AACNP), Manual para la organización de regatas de la AACNP y el Reglamento de Regatas a Vela ISAF (2012-2016) (RRV).

1.2.    INSCRIPCIONES: La inscripción se llevará a cabo hasta el día de la regata a las 09.00 horas, indicando: NOMBRE DEL BARCO / NÚMERO DE VELA / TIMONEL Y TRIPULANTE/  TELÉFONO / E-MAIL. Los datos citados se podrán completar por teléfono a los (02932) 48-6950 ó 02932-15414055, por e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , en la Oficina del Yacht Club Puerto Belgrano ó en la comisión de regata hasta 20 minutos antes de la hora de partida.

La inscripción será GRATUITA.

  1. AVISOS A LOS COMPETIDORES

Todo aviso, comunicación o información requerida por las reglas será dado a conocer a los competidores mediante su publicación en la cartelera de la lancha de CR y tablero de información del YACHT CLUB.

  1. CAMBIOS EN LAS INSTRUCCIONES DE REGATA

3.1.    Todo cambio en las Instrucciones de Regata será publicado en la cartelera de regatas del YACHT CLUB, mediante un boletín modificatorio, antes de las 09:45 hs del día de la regata.

3.2.    La existencia de boletines modificatorios se podrá comunicar en la lancha de comisión.

  1. RECORRIDO

El recorrido será Barlovento – Sotavento con desmarque a barlovento y portón a sotavento (zona aledaña al helipuerto de la BNPB), en caso de condiciones de clima no favorables para la zona antes mencionada, se plantara la cancha de regatas en la Dársena o en el antepuerto de la Base Naval Puerto Belgrano.

En caso de cambio de recorrido después de la largada, será oportunamente informado por una embarcación de la Comisión de Regata.

  1. LAS PARTIDAS

5.1.    El horario de partida será a partir de las 11:00 horas del día 02 de Mayo de 2015.

5.2.    La reunión de timoneles será a las 09:00 hs, en la zona de bajada de las embarcaciones (rampa hidroaviones).

IMPORTANTE: es muy importante la colaboración de las tripulaciones y timoneles para que la bajada al agua se realice antes de las 10:15 Hs.

5.3.    Las regatas se largarán usando el sistema establecido en la regla 26 del RRV.- con las modificaciones que se indican a continuación. Cinco (5) minutos antes de la primera señal de atención, la comisión de regata podrá hacer una larga señal acústica y arriar sus banderas, excepto la bandera de la Comisión de Regata, para indicar la próxima iniciación del proceso de partida. La secuencia de largada será la tradicional: 5 – 4 – 1 y largada.

5.4.    La línea de partida estará materializada por el mástil de la lancha de la comisión de regata y una boya fondeada a tal fin.

5.5.    Además de hacer la llamada individual prescrita en la regla 29.2 del RRV, la comisión de regata podrá llamar a los barcos pasados de viva voz o por VHF, por su número de vela y/o por su nombre, pero la no concreción de estos llamados suplementarios para uno o más barcos pasados, o el orden o la demora con que sean hechos, no será fundamento para un pedido de reparación.

  1. LA LLEGADA

Será materializada por la misma línea de largada.

  1. PROTESTAS Y REPARACIONES

Los participantes deberán dar cumplimiento a lo dispuesto en las reglas 61 y 62 del RRV, con las siguientes modificaciones y/o agregados.

7.1.    El protestante deberá comunicar a la comisión de regata, antes de abandonar el área de llegada, su intención de protestar, informando a qué barco/s protesta, sin interferir con otros barcos que estén en regata.

7.2.    Las protestas y pedidos de reparación se escribirán en formularios de protesta igual o similar al establecido en el RRV. Se presentarán en el club organizador hasta una hora después del arribo a puerto.

7.3.    Para que un pedido de reparación, fundado en circunstancias que le eran conocidas mientras estaba en regata, sea válido, un barco deberá exhibir una bandera de protesta de acuerdo con lo requerido por la regla 61.1 (a) del RRV, y comunicar a la comisión de regata en la llegada su intención de pedir reparación.

7.4.    Concluido el plazo mencionado en el punto.3, se exhibirá la lista de protestas presentadas en la cartelera del club organizador.

7.5.    Las audiencias se llevarán a cabo el mismo día de la regata, en la Secretaria del Club, en el horario a publicarse en cartelera.

7.6. LAS PROTESTAS SERÁN SIN CARGO

  1. EMBARCACIONES DE APOYO

8.1.       Si una embarcación de la Comisión de Regatas le indica a un bote de apoyo que se retire más hacia fuera del recorrido, este deberá cumplir con lo indicado inmediatamente.

8.2.       En caso que lo requiera la Comisión de Regata, las embarcaciones de apoyo deberán ponerse a su disposición.

  1. INSPECCIÓN DE BARCOS, SEGURIDAD

9.1.       La comisión de regata podrá proceder a inspeccionar los barcos mientras no estén en regata. Un barco que sea llamado para inspección deberá facilitar la tarea de la comisión de regata, que en el agua estará identificada por una bandera anaranjada, lo que incluye navegar de inmediato hasta el sitio establecido como base de mediciones cuando le fuera requerido. Una negativa o reticencia a facilitar la inspección podrá ser considerada un grave mal comportamiento, en los términos de la regla 69 del RRV.

9.2.       La CR medirá la velocidad del viento antes de la primera largada de cada regata, y postergará o anulará la misma si el instrumental de a bordo indicara un valor superior a 20 nudos en forma aproximadamente constante. Ello no limita su capacidad de anular una regata por cualquier motivo de seguridad que considerara, aún si el viento no hubiera alcanzado dicha cota.

9.3.       SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE CHALECO SALVAVIDAS PARA TODAS LAS PERSONA QUE SE ENCUENTREN PARTICIPANDO O DE APOYO A LA REGATA Y ESTÉN EMBARCADOS EN PAMPEROS, EMBARCACIÓN DE COMISIÓN DE REGATAS  Y EMBARCACIONES DE APOYO Y SEGURIDAD.

10.  PREMIOS

Se entregará premio al primero, segundo y tercer puesto.

La entrega de premios será el sábado 02 de mayo a 21 horas.

11.  RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR

Las instituciones y/o individuos que integran la autoridad organizadora no asumen responsabilidad alguna por cualquier accidente o daño que pudiera ocurrir antes, durante o después de las regatas, tanto a los participantes como a sus equipos, ni por los que los participantes causen a terceros. La seguridad de un barco y la de su tripulación es responsabilidad única e inevitable del padre o tutor (para los menores) o del dueño del barco.

Todos los participantes menores de edad deberán tener presentado el formulario de liberación de responsabilidad ante la F.A.Y.

12.  ALOJAMIENTO

Con respecto al tema alojamiento, se están manejando varias opciones, pero al mismo tiempo, depende de la cantidad de inscriptos que haya para la regata y/o de las opción que más le interese para alojar.

1-     Está confirmada la posibilidad MUY LIMITADA de alojamiento en el Hotel Puerto Belgrano de la Base Naval Puerto Belgrano (10 habitaciones, nada mas), para lo cual deberán realizar la reserva al menos cuatro (4) días antes del evento, con un costo de $ 180,00 por persona por día.

2-     Se está gestionando, alojamiento en el buque Transporte Rápido ARA "HERCULES" y Logístico ARA “PATAGONIA”, para el cual deberán traer ropa de cama (sin costo).

3-     Así mismo se está gestionando la posibilidad, para quien lo desee, de acampar en las instalaciones del Grupo Scout Navales Alte. G. Brown, dentro de la Base Naval Puerto Belgrano. (Costo a confirmar por la Jefatura de los Scout Navales)

OPORTUNAMENTE SE INFORMARA Y CONFIMARAN LOS LUGARES DISPONIBLES PARA ALOJAMIENTO PARA LAS OPCIONES 2 Y 3.